Cargando...
Sociedad

Junín: realizan motín en penal de Huancayo porque dos reos murieron de COVID-19

Policía Nacional controló el penal de Huamancaca Chico. Presos temen haberse contagiado el nuevo coronavirus.

Créditos: Correo.
Créditos: Correo.

La Policía Nacional controló el motín realizado por reos del penal de Huamancaca Chico, en Huancayo, cerca de las 8 de la mañana de este lunes 27 de abril. Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) también impidieron que los presos continúen quemando colchones y protestando.

El hecho sucedió después de que se enteraron de la muerte de dos reclusos. Uno de ellos supo que sufría el nuevo coronavirus después de que le realizaron la prueba rápida. El otro tenía los síntomas de este mal.

El director del hospital Daniel Alcides Carrión de la región, Juan Carlos Vergara, comunicó que los reos de 68 y 69 años fueron trasladados al centro de salud cuando presentaron tos, fiebre y malestar general.

Los 2.300 presos temen haberse contagiado de la COVID-19 cuando los fallecidos convivieron con ellos. Exigieron que mejoren los servicios de salud. Después de la intervención policial, el titular de la Red de Salud de Chupaca, Miguel Ángela Piñas Vilcapoma, les realizó pruebas rápidas con el apoyo de su personal médico dentro del penal.

El jefe de la Región Policial Junín, Adam Alvarado, precisó que el tumulto se dio en los pabellones C y D, donde no se registraron víctimas ni fallecidos tras el accionar de los efectivos.

“Hemos realizado un uso racional de la fuerza, sin tener una oposición de los internos. En un primer momento, los internos de los pabellones C y D se mostraron como principales agitadores. Sin embargo, la tranquilidad y la seguridad del penal están aseguradas", aclaró.

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Reportan caída de BCP y Yape este 21 de abril: usuarios no pueden acceder a las apps ni realizar transferencias

LEER MÁS

Senamhi pronostica neblina matinal y aumento de viento en Lima y otras 7 regiones desde este 21 de abril

LEER MÁS

¿Cuánto gana un serumista 2026-I? Estos son los sueldos por especialidad y plazas por región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Centros de emergencia contra la violencia: MIMP inaugurará nuevos locales, ¿cuándo y en qué regiones?

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

Feriados en mayo 2026 en Perú: conoce el único día no laborable y si habrá fin de semana largo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

López Chau rechaza que JNJ acepte renuncia de Corvetto: "Eso no es defender la democracia sino ponerla en riesgo"

Deportes

Sporting Cristal frente a Atlético Grau: fecha, hora y canal del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Universitario contra Deportivo Garcilaso: fecha, hora y canal para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026