Cargando...
Sociedad

Cerros del Rímac amanecieron con banderas blancas en señal de hambre [VIDEO]

Los vecinos del asentamiento humano Flor de Amancaes del Rímac colocaron banderas para señalar que ya no tienen dinero para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

Banderas blancas en las casas de los AA.HH del Rímac. Foto: Captura
Banderas blancas en las casas de los AA.HH del Rímac. Foto: Captura

La población más vulnerable del distrito del Rímac decidió poner en lo alto de sus casas banderas blancas que representan la falta de insumos básicos y de dinero para aplacar el hambre en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

Los vecinos aseguran que solo 20 de aproximadamente 250 viviendas recibieron la canastas de víveres otorgados por el municipio y denunciaron que, pese a que entregaron un padrón de los más necesitados, la comuna lo rechazó y realizó su propio filtro.

“Solamente llegó poca cantidad, solo llegaron 20 canastas y aquí somos más de 200 familias. Nos hemos visto obligados a hacer nuestra olla común. Nosotras, las madres de familia no tenemos apoyo, no tenemos otra fuente de apoyo”, declaró una de las moradoras del lugar.

Asimismo, señalaron que se han visto en la necesidad de realizar ollas comunes, pero los productos que tienen no alcanzan para que todos los vecinos se alimenten por lo que tienen que comenzar a racionar la alimentación.

“Muchos padres se quedan sin comer por darle ese plato de comida a sus hijos, eso no es justo. Este virus nos va a matar de hambre”, dijo.

Algunos vecinos señalaron que tampoco han recibido ningún bono del Estado y que ya no pueden aguantar más de 40 días en sus casas pues necesitan salir a trabajar para que sus hijos tengan algo que comer.

Cabe precisar que el presidente Martin Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia en el país hasta el 10 de mayo, debido al aumento significativo de casos de coronavirus.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Trágico choque en Tacna deja cinco muertos y 15 heridos tras impacto entre dos buses y una camioneta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Orgullo patrio! Perú lidera el Best in Travel 2026 y es elegido el mejor destino turístico de Sudamérica

Gobierno prorroga estado de emergencia en Pataz y zonas de Loreto por 60 días desde agosto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Detienen a fiscal y a un policía que integrarían red criminal de minería ilegal

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es