En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, algunos centros comerciales de Independencia y Callao comenzaron a implementar nuevas medidas de salubridad para atender a los clientes de manera segura.
Cinthia Pérez, gerente del establecimiento del Callao, señaló que hasta el momento se han implementado medidas como el control de la temperatura desde el acceso, la instalación de dispensadores de alcohol, lavamanos, señalización en pisos y pasillos para la distancia social; además de la reducción en el aforo del establecimiento.
PUEDES VER: Jefe del Inpe: “La protesta en Castro Castro ha sido en seis pabellones y hay 3 fallecidos”
“Ahorita venimos operando en el 50 por ciento del aforo en los servicios autorizados que son las farmacias, bancos y supermercados como Tottus que tiene un máximo de 300 personas como aforo”, declaró a Buenos Días Perú.
Asimismo, señaló que se ha implementado una aplicación que controla la cantidad de personas en el centro comercial para que de esta manera puedan llevar un control y no entre más gente de la debida.
Pérez indicó que los socios comerciales del Mall Plaza de Bellavista están de acuerdo en que no todos los negocios se abran en conjunto; sino que la reapertura de las tiendas sea gradualmente y por orden de importancia.
Por otro lado, en Plaza Lima Norte ya se han comenzado a realizar los cambios respectivos en el área del patio de comidas, pues la cantidad de sillas y mesas se ha visto reducida como medida para respetar la distancia social por el coronavirus.
“En el caso de las mesas ya las hemos separado con distanciamiento social de un metro, de tal manera que no hay un acercamiento. Estamos separados”, declaró Enrique Rivera, Gerente de Operaciones de Plaza Lima Norte.