Cargando...
Sociedad

Centros Comerciales cambiarán la modalidad de atención a raíz de la COVID-19

Mall Plaza Bellavista en el Callao y Plaza Lima Norte en Independencia se alistan para recibir a los usuarios acatando las medidas sanitarias correspondientes por el coronavirus.

Centros Comerciales toman medidas para atender a clientes en plena pandemia. Foto: Captura
Centros Comerciales toman medidas para atender a clientes en plena pandemia. Foto: Captura

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, algunos centros comerciales de Independencia y Callao comenzaron a implementar nuevas medidas de salubridad para atender a los clientes de manera segura.

Cinthia Pérez, gerente del establecimiento del Callao, señaló que hasta el momento se han implementado medidas como el control de la temperatura desde el acceso, la instalación de dispensadores de alcohol, lavamanos, señalización en pisos y pasillos para la distancia social; además de la reducción en el aforo del establecimiento.

“Ahorita venimos operando en el 50 por ciento del aforo en los servicios autorizados que son las farmacias, bancos y supermercados como Tottus que tiene un máximo de 300 personas como aforo”, declaró a Buenos Días Perú.

Asimismo, señaló que se ha implementado una aplicación que controla la cantidad de personas en el centro comercial para que de esta manera puedan llevar un control y no entre más gente de la debida.

Pérez indicó que los socios comerciales del Mall Plaza de Bellavista están de acuerdo en que no todos los negocios se abran en conjunto; sino que la reapertura de las tiendas sea gradualmente y por orden de importancia.

Por otro lado, en Plaza Lima Norte ya se han comenzado a realizar los cambios respectivos en el área del patio de comidas, pues la cantidad de sillas y mesas se ha visto reducida como medida para respetar la distancia social por el coronavirus.

“En el caso de las mesas ya las hemos separado con distanciamiento social de un metro, de tal manera que no hay un acercamiento. Estamos separados”, declaró Enrique Rivera, Gerente de Operaciones de Plaza Lima Norte.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Sarampión en Perú: Minsa lanza alerta nacional ante aumento de casos y alto riesgo de contagio

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Mininter compró 44 ‘rochabuses’ árabes más caros que los que ofertó una firma de Turquía

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”