El crecimiento exponencial de casos por coronavirus en la región Lambayeque pone sobre el tapete los hechos que generan este problema sanitario.
La República a traves de una comunicación telefónica dialogó con el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), Cristian Díaz Vélez, quien señaló que se busca a 55 sospechos de la enfermedad que no guardan las medidas de aislamiento y se rehúsan a someterse a la prueba rápida.
El especialista enfatizó que dichas personas se comunicaron con el call center informando sus síntomas. Es por eso que luego de la ficha epidemiológica se determino que son posibles infevtados de la COVID- 19.
Es por eso que en su momento de dispuso que las brigadas que atienden de ocho de la mañana a ocho de la noche se dirigan a los domicilios de estos asegurados; sin embargo no se les encontró.
“La respuesta que recibimos de sus parientes es que salieron a comprar al mercado, a visitar a un familiar o a su centro de labores. Es una gran irresponsabilidad, pues seguirían contagiando a los ciudadanos”, anotó.
En ese contexto solicitó a la Fiscalia de Prevención del Delito intervenir para que estas personas, cuyos inmuebles están ubicados se realicen a la prueba rápida y cumplan con la cuarentena.
“El Ministerio Público debe actuar, incluso hasta denunciar”, expresó.