Pese a la tensa situación que se vive en el Perú por el incremento de casos positivos y fallecidos a causa del coronavirus, integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentaron brindar alegría a los vecinos de Jesús María.
Durante el fin de semana, los efectivos realizaron un espectáculo musical para pedirle a la población que acate el toque de queda. Para esta ocasión, los agentes adaptaron conocidos temas con mensajes de concientización.
“La Policía Nacional viene patrullando y trabajando las 24 horas del día, pero a la par hacemos labores de sensibilización trayendo un mensaje de paz, amor y confianza en la ciudadanía para que sepa que su Policía Nacional está en la calle velando por su seguridad y concientizar que acate la inmovilización que el Gobierno ha dictaminado. Esta es la mejor solución para combatir esta pandemia que está azotando el mundo (sic)”, indicó el coronel de la PNP Araujo a Latina.
Según comentó el oficial, esta campaña es permanente y no distrae las labores de la Policía.
"Durante el día y la noche vienen realizando patrullaje constante; sin embargo, durante una hora salen a las calles a brindar esta actividad musical. La Policía Nacional tiene muchos miembros que son multifacéticos”, finalizó.
Cabe señalar que la duración del aislamiento social fue ampliada hasta el 10 de mayo, debido al incremento de casos positivos y fallecimientos a causa del coronavirus. Durante este tiempo, el toque de queda continuará en Lima desde las 6 p. m. hasta las 4 a. m.