Efectivos de la Policía detuvieron a un sujeto acusado de robar las pertenencias a un taxista en el cruce de la avenida Pizarro con Prolongación Tacna, en el distrito del Rímac.
Los agentes, miembros del Escuadrón de Emergencia Callao, se movilizaban en una patrulla hacia el hospital Augusto B. Leguía porque uno de sus compañeros se encontraba mal de salud.
Cuando pasaban por el mencionado cruce se dieron cuenta de que tres sujetos estaban atacando a un hombre cerca a un vehículo. Los policías tuvieron que detener su marcha y acudir en apoyo de la víctima.
Al notar la presencia policial, los delincuentes corrieron para escapar, aunque solo dos de ellos tuvieron éxito y el tercero fue capturado en el jirón Ayabaca.
Los agentes policiales se entrevistaron con el agraviado, quien contó que se desempeñaba como taxista y en ese momento trasladaba a un centro médico a un pasajero que presentaba síntomas de la COVID-19. Contó que los hampones lograron llevarse celulares, billeteras, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.
En tanto Jesús Enmanuel Rubio Revolleado (20) fue conducido en calidad de detenido hacia el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Rímac, donde será sometido a las diligencias correspondientes por ser el presunto auto del delito contra el patrimonio.
La Policía informó que, a pesar de su corta edad, el hampón presenta innumerables denuncias por lesiones, hurto agravado, robo de celular, entre otros delitos. Asimismo, días anteriores fue intervenido por incumplir el estado de emergencia, pero fue liberado a las pocas horas.
Los vecinos de la zona manifestaron sentirse inseguros, pues aseguran que los mismos delincuentes, miembros de la banda criminal Los Cogoteros del Rímac, cometen diferentes ilícitos penales a pesar de la presencia policial y militar en las calles por el estado de emergencia.
PUEDES VER Delincuentes roban a transeúnte cuando se dirigía a su trabajo en pleno estado de emergencia
Revelan que en más de una ocasión los han visto amedrentando a los transeúntes con armas de fuego para robarles de su pertenencias.