Cargando...
Sociedad

Más del 70% de camas UCI están ocupadas

El presidente Martín Vizcarra anunció que existen 719 camas en total en las Unidades de Cuidados Intensivos.

uci-camas-hospital-coronavirus
Alrededor del 22% de camas están disponibles actualmente para nuevos pacientes, según reportes del Ministerio de Salud.

El presidente de la Nación, Martín Vizcarra, informó que actualmente existen un total de 719 camas de Unidad de Cuidados Intensivos en los centros de salud del país. De ellas, 554 camas ya están ocupadas; es decir, el 77.10%.

De la cifra, tan solo 165 camas están en disponibilidad para atender a pacientes críticos por infección del COVID-19.

“Para aumentar la disponibilidad de camas UCI, debemos aumentar la disponibilidad de camas hospitalarias en general”, indicó el jefe de Estado acerca de las cifras comunicadas durante la conferencia de prensa del 16 de abril.

Al respecto, detalló que a nivel nacional hay 5.258 camas en todos los hospitales. De estas, 3.765 están siendo usadas actualmente. Eso deja 1.493 disponibles para la atención de nuevos pacientes.

Dicho de otra manera, del total de camas hospitalarias reportadas por el Ministerio de Salud, 71.61% se encuentran ocupadas. Al mismo tiempo, 28,40% es el porcentaje de camas libres hasta la fecha.

Cifras actualizadas de la Sala Situacional de COVID-19 del Ministerio de Salud.

“Tenemos varias camas UCI disponibles en regiones donde, felizmente, no tenemos necesidad de hospitalización de los pacientes", explicó Vizcarra. Puntualizó también que en otras zonas la situación era crítica por la falta de camas libres.

La disponibilidad de camas UCI depende de la cantidad de camas hospitalarias en general, según Martín Vizcarra.

Por otro lado, el número de casos nuevos continúa en aumento. Este 26 de abril, el Ministerio de Salud reportó el registro de 2.186 nuevos resultados positivos por el virus SARS-CoV-2. La cifra nacional aumentó a 25.517.

Asimismo, 728 personas fallecieron a raíz de complicaciones por la enfermedad COVID-19, con 28 nuevas muertes desde el 25 de abril.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

cTrabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti sale libre beneficiado por el TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Delia Espinoza: Congreso alista nueva inhabilitación contra exfiscal de la Nación

Caso Cuellos Blancos: TC rechaza habeas corpus de César Hinostroza y ratifica 36 meses de prisión preventiva

Deportes

[ESPN y Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por Copa Sudamericana?

Partidos de la Copa Libertadores EN VIVO: Barcelona SC 1-0 Botafogo HOY por la fase 3

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"