Cargando...
Sociedad

Madre golpea cruelmente a su hija con discapacidad en Tacna

La mujer utilizó una manguera para agredir a su hija. Trató de defenderse aduciendo que estaba estresada por el confinamiento, pero fue detenida. Hecho se registró en Tacna.

violencia familiar
violencia familiar

Una joven de 21 años con discapacidad fue golpeada por su propia madre. La progenitora usó una manguera para flagelar a su hija. Todo ocurrió en una vivienda situada en el sector de José Gálvez, en el distrito de Alto de la Alianza, en Tacna.

En horas de la mañana de este jueves, vecinos de José Galvez escucharon la bulla que provenía del inmueble y enseguida solicitaron la presencia de la Policía. Agentes del orden llegaron al lugar y condujeron a la madre a la comisaría de la jurisdicción.

La progenitora intentó justificar su accionar alegando que su hija estaba discutiendo con su hermano menor y ella tuvo que intervenir. Además, adujo que sufría de estrés a causa del estado de emergencia vigente hasta el 10 de mayo.

La presunta agresora identificada como Concepción A.C. será sometida a las investigaciones del Ministerio Público por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su hija. Trascendió que la joven tuvo que regresar a casa de su madre dado que no estaba disponible ningún albergue para acogerla de manera temporal.

VIOLENCIA FAMILIAR

Solo en los primeros 15 días de la cuarentena, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó que recibieron más de 3 400 llamadas de auxilio a la Linea 100. Un total de 831 estaban relacionadas a violencia contra menores de edad. En casi 40 de estos casos fue necesario que interviniera el Servicio de Atención Urgente (SAU).

Cabe recordar que las víctimas de violencia pueden comunicarse a la Linea 100 de manera gratuita desde cualquier teléfono. En caso sea necesario, se harán las coordinaciones respectivas con las comisarías de la jurisdicción para que atiendan la emergencia.

Lo más visto

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Conductor en estado de ebriedad mata a menor tras atropellarlo en Puno

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final