El vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de (Asdiep) La Libertad, Tomás Úbeda, informó que el 95% de los planteles asociados han bajado el monto de las pensiones hasta en un 40%.
“Lamentablemente debido a la grave situación por la que estamos enfrentando (a raíz de la emergencia por el coronavirus), hay varios colegios en La Libertad que están evaluando suspender sus actividades hasta que mejore el panorama”, advirtió el directivo.
Algunos centros educativos particulares han tenido que despedir a trabajadores administrativos, ya que no cuentan con ingresos económicos para pagarles sus remuneraciones.
“Estamos tratando de salvar el año escolar, pero si no hay ingresos económicos será imposible subsistir”, acotó Tomás Úbeda al tiempo de reconocer que un padre de familia que tiene un hijo en un privado puede presentar su solicitud de traslado a un nacional, para lo cual debe presentar la constancia de vacante del colegio al cual piensa trasladarlo.
La morosidad es del 60%, señala Asdiep. Las clases en los particulares se iniciaron los primeros días de marzo, pero tuvieron que suspenderse debido a la emergencia sanitaria.
Esta asociación congrega a 84 instituciones educativas de la región.