Durante la sesión ordinaria virtual, el Concejo Provincial de Trujillo aprobó por unanimidad la propuesta hecha por el primer regidor José Ruiz Vega, para conformar una comisión especial COVID-19 a fin de fiscalizar los gastos realizados por la administración edil durante la emergencia por el coronavirus.
El grupo de trabajo multipartidario quedó integrado por Hernán Aquino, Sergio Vílchez y Andreé Gallo, de Alianza Para el Progreso (APP); Olga Cribilleros (Apra), Jorge Rodríguez (Todos Por el Perú) y Luis Bahamonde (Fuerza Popular).
Este equipo observará las compras de bienes y alquiler de servicios durante la emergencia sanitaria por la pandemia.
La mayoría de concejales coincidió en que era necesario que se conforme tal comisión para trasparentar los actos realizados debido a los hechos registrados y las duda presentadas a raíz de la entrega de canastas con víveres (en referencia al menos peso de alimentos detectados por la Contraloría General de la República).
“Debemos ser muy cuidadosos con los presupuestos que se utilizan, ya sea del Estado o del ayuntamiento”, sostuvo Aquino.
El lunes 20 de abril un grupo de concejales pidió a la gerente municipal, Tania Baca Romero, información sobre el presupuesto anunciado por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto para la entrega de 14 mil canastas las familias vulnerables por la cuarentena.
La sesión virtual tuvo pequeños inconvenientes de interconexión originados por problemas en el audio y micrófonos de los regidores participantes al utilizar un nuevo sistema. Algunos querían intervenir al comenzar la sesión, pero no podían hacerlo de inmediato por el tema de activación de sus micrófonos.