Arequipa. Un total de 93 ancianos de caseríos y anexos del distrito de Caylloma pudieron cobrar su dinero del programa social Pensión 65 con la habilitación de un nuevo punto de pago bajo la modalidad de Empresa de Transportadoras de Valores (ETV), también llamados “carritos pagadores”.
Los adultos mayores suelen viajar más de cuatro horas para llegar hasta el distrito de Chivay, para realizar estos cobros mensuales, situación que se complicó por el poco transporte con la entrada en vigencia del estado de emergencia en el país por el coronavirus.
"Por seguridad y comodidad de nuestros adultos mayores, ahora solo el municipio se responsabiliza en transportarlos de los anexos al distrito", dijo el alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo.
Este nuevo punto de pago se habilitó con las gestiones de la Municipalidad Distrital de Caylloma ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). El programa Pensión 65 trabaja desde el 2019 con esta modalidad de ETV con la finalidad que el beneficiario de sector remotos del país ahorren tiempo y dinero.
"Ellos viajaban 10 horas (ida y vuelta), ahora su viaje se reduce hasta dos horas”, precisó Huaccha, quien añadió que personal aprovechó la presencia de los ancianos para entregarles productos de limpieza y mascarillas para protegerse del contagio del coronavirus.