La Policía Nacional investiga el asesinato de un hombre que horas antes participó de una reunión social junto a un grupo de amigos en una casa de Huancayo.
El cadáver de Jhon Matos Martínez fue encontrado sobre un terreno descampado del distrito de Chilca. El examen del médico legista determinó que la víctima recibió al menos 20 puñaladas ocasionadas con un arma punzocortante.
Para los investigadores, el principal sospechoso del crimen es Jhon Onofre Susanibar, quien dijo que el día anterior participó de una fiesta en su casa junto al occiso y dos amigos para celebrar su cumpleaños.
Los agentes lo intervinieron en su vivienda luego de encontrar manchas de sangre en su ropa y evidenciar un golpe en la cabeza, informó Latina Noticias.
El hombre habría dicho que en medio de la reunión, que se llevó a cabo en pleno horario de toque de queda, se originó una discusión entre los asistentes por motivos que aún se desconocen y que la Policía ya investiga.
Onofre Susanibar fue conducido a la comisaría de Chilca para que sea sometido a las diligencias del caso y determinar su grado de participación en la muerte de su amigo.
La semana pasada se produjo la captura de José Álvares (22), quien es acusado de asesinar a su conviviente de 16 años y permanecer con el cadáver por dos días.
La Policía descubrió el feminicidio cuando Álvares acudió a la comisaría para afirmar que la adolescente murió tras presentar alta fiebre, tos y otros síntomas del coronavirus, sin embargo, el examen practicado al cuerpo reveló que la jovencita presentaba golpes en la cabeza y cuerpo, y al parecer también fue envenenada.