El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó siete meses de prisión preventiva contra Jhon Nazario Ayerbe Accostura (27), investigado por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años en Arequipa. El imputado cumplirá el periodo dispuesto en el penal de Socabaya.
Según la Fiscalía, el 18 de abril el sujeto habría ultrajado a la menor aprovechando la ausencia de la madre, quien salió de la vivienda en el distrito de Paucarpata, para sacar fotocopias a textos escolares de la agraviada.
La niña relató lo ocurrido a su mamá quien lo denunció y fue detenido por la Policía.
Durante la audiencia, la fiscal Gabriela Alarcón presentó la declaración de la menor, el resultado de su evaluación médica que revela las lesiones que presentaba producto del abuso, la declaración de la madre de la víctima, el resultado de la inspección policial a la vivienda.
La defensa del imputado pidió comparecencia con restricciones, alegando que tiene problemas en el corazón y por lo tanto es vulnerable. Sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público.
La investigación del caso está cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, quien planteó como prognosis de pena para el imputado, la cadena perpetua.