Cargando...

Envían a la cárcel a sujeto acusado de violar a una niña en Arequipa

Juzgado de Arequipa dictó siete meses de prisión preventiva para Jhon Ayerbe. Varón habría aprovechado la ausencia de la madre de la víctima, para cometer el delito.

De acuerdo a la denuncia, sujeto aprovechó la ausencia de la madre para cometer delito.
De acuerdo a la denuncia, sujeto aprovechó la ausencia de la madre para cometer delito.

El Juzgado de Investigación Preparatoria dictó siete meses de prisión preventiva contra Jhon Nazario Ayerbe Accostura (27), investigado por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años en Arequipa. El imputado cumplirá el periodo dispuesto en el penal de Socabaya.

Según la Fiscalía, el 18 de abril el sujeto habría ultrajado a la menor aprovechando la ausencia de la madre, quien salió de la vivienda en el distrito de Paucarpata, para sacar fotocopias a textos escolares de la agraviada.

La niña relató lo ocurrido a su mamá quien lo denunció y fue detenido por la Policía.

Durante la audiencia, la fiscal Gabriela Alarcón presentó la declaración de la menor, el resultado de su evaluación médica que revela las lesiones que presentaba producto del abuso, la declaración de la madre de la víctima, el resultado de la inspección policial a la vivienda.

La defensa del imputado pidió comparecencia con restricciones, alegando que tiene problemas en el corazón y por lo tanto es vulnerable. Sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público.

La investigación del caso está cargo de la fiscal Rosaluz Aguilar Ramírez, quien planteó como prognosis de pena para el imputado, la cadena perpetua.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS