Luego de conocerse el fallecimiento de un suboficial por coronavirus en Piura, el jefe de dicha Macro Región Policial, general PNP Eswin Manay, hizo entrega de los restos a su madre en medio de un reconocimiento póstumo donde se resaltó la valerosa labor del efectivo.
Previo al momento cúspide, la urna fue paseada por diferentes sectores de la ciudad norteña, donde los moradores y vecinos tuvieron la oportunidad de mostrar su respeto a la acción que cumplen las fuerzas del orden.
Tras ello, el alto mando se paró frente a doña Rosa y don Juan Carlos para proceder con el acto conmemoración. Entregó la urna, el pabellón nacional y la prenda de cabeza del suboficial.
“Hago entre del pabellón nacional que defendió con gallardía durante su vida policial. Hago entrega de la prenda de cabeza que lo identificó como caballero de la ley. ¡Honor y gloria a nuestro héroe!”, fueron las palabras del general Manay.
Para finalizar se realizó un minuto de silencio en homenaje, mientras de fondo se sonaba la trompeta fúnebre.
Como se recuerda, el agente falleció el último domingo en el hospital Santa Rosa; dos días después de haber presentado los síntomas de la enfermedad: tos recurrente y fiebre.