Cargando...
Sociedad

Intervienen call center en Jesús María donde trabajador dio positivo por COVID-19

Autoridades ordenaron el aislamiento para compañeros que tuvieron contacto con paciente y desinfectaron las instalaciones.

La Municipalidad de Jesús María encabezó un operativo inopinado al interior del call center de una entidad bancaria tras recibir la denuncia de que un trabajador dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

La Subgerencia de Operaciones, Control y Sanciones del distrito procedió a verificar la activación del protocolo de seguridad e inició con la labores de desinfección de las instalaciones para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, se dispuso el aislamiento de la zona donde laboraba la persona infectada y se ordenó cuarentena obligatoria para todos sus compañeros con los que tuvo contacto.

Para la ejecución del operativo, la comuna contó con el apoyo de los policías de la Comisaría de Jesús María, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.

A finales del mes pasado, las mismas autoridades intervinieron el call center de otra entidad bancaria tras encontrarse dentro de sus instalaciones a 330 trabajadores que no contaban con las medidas necesarias para evitar el contagio por COVID-19. En aquella oportunidad se decidió hacer retornar a 50 trabajadores a sus casas por recomendación de la Fiscalía.

La Municipalidad de Jesús María recordó a los vecinos que todos los días vienen realizando inspecciones sanitarias en todos los mercados y supermercados de la jurisdicción, a fin de corroborar que cuentan con los certificados de fumigación y desinfección vigentes.

De acuerdo al “Mapa del Calor”, elaborado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Jesús María no figura entre los distritos de Lima Metropolitana con más casos de COVID-19.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League