Agentes de la Policía y el Serenazgo lograron la captura de dos sujetos que minutos antes participaron de un robo de costales de arroz en el distrito de Ventanilla.
Durante la madrugada, en pleno toque de queda, las cámaras de seguridad del municipio captaron la presencia de tres presuntos delincuentes que llegaron en un auto color negro, con la placa borrosa, y se colocaron detrás de un camión estacionado en la avenida Néstor Gambetta.
PUEDES VER San Miguel: recibió a jóvenes en su casa por cuarentena, fue dopado y le robaron sus pertenencias
Los hampones, quienes usaban mascarillas para poder cubrir sus rostros, llenaron el vehículo con los costales de arroz valorizados en 130 soles cada uno y luego fugaron; sin embargo, una patrulla de Serenazgo fue tras ellos.
Minutos después, un grupo de policías se sumaron a la persecución y al verse rodeados, los delincuentes pretendieron correr para camuflarse entre las oscuras calles, pero fueron alcanzados y reducidos por los agentes del orden.
Uno de los sujetos logró escapar, pero sus cómplices, identificados como Pablo Morón Oré y Julio Martín Cárdenas, fueron enmarrocados y conducidos a la comisaría del sector para que rindan su manifestación ante las autoridades.
El jefe de Seguridad Ciudadana de Ventanilla indicó a ATV Noticias que la actual gestión les ha encargado intensificar la vigilancia en el distrito, especialmente durante el estado de emergencia, y trabajar en conjunto con la Policía.
“Es una disposición de nuestro alcalde Pedro Spadaro de poner todas estas grabaciones a disposición de la comisaría del sector para que la investigación sea más rápida”, manifestó.