Cargando...
Sociedad

Trujillo: Paciente más longeva del Perú vence el Coronavirus [VÍDEO]

María Morales tiene 97 años de edad y ganó la batalla tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos

María fue despedida entre aplausos por el personal médico.
María fue despedida entre aplausos por el personal médico.

Tras permanecer ocho días hospitalizada, incluyendo cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una conocida clínica de Trujillo, doña María Morales de 97 años venció al coronavirus y fue dada de alta, convirtiéndose así en la paciente más longeva en recuperarse de esta enfermedad.

Según dio a conocer Elias Cabanillas, Médico Internista Intensivista, quien trató a la paciente, la mujer nacida en 1923 y sin antecedentes patológicos, ingresó el 13 de abril con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, fiebre, encefalopatía (mal funcionamiento cerebral) y tos, por lo que fue necesaria su inmediata atención e ingreso a la UCI donde se confirmó el diagnóstico de neumonía atípica con confirmación de coronavirus.

“La Sra. Morales estuvo en la Unidad Crítica con ayuda de oxígeno y cánula. Felizmente no necesitó de ventilación mecánica y tras pasar a hospitalización y alimentarse por sí misma, ella fue dada de alta en buenas condiciones. Para nosotros ha sido como un milagro debido a que los adultos mayores son una población vulnerable a esta enfermedad. Aquí vale agradecer el esfuerzo del equipo médico y asistencial que trabajó cada minuto por su recuperación”, expresó emocionado el galeno.

La hija de María Morales se mostró feliz por la buena salud de su madre y agradeció el trabajo de cada uno de los especialistas decididos a cuidar de cada uno de sus pacientes, instando a la población a tener medidas de prevención para evitar contagios. “Estoy muy agradecida y afortunada por tener a mi madre con nosotros. Es increíble verla salir de alta”, comentó emocionada Delia Bardales Morales.

Lo más visto

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League