Cargando...
Sociedad

Los Olivos: cámaras captan cómo extranjero sobrevivió a ataque de sicario durante cuarentena

Joven fue baleado en el cuello; sin embargo, pudo pararse y perseguir a su atacante.

los olivos venezolano
Según el herido, el atacante es un sujeto conocido como 'El Gato', también de nacionalidad venezolana. (Foto: Captura de video / América Noticias)

La Policía Nacional del Perú (PNP) busca intensamente al sicario que intentó asesinar a un joven venezolano de 22 años de edad en una calle del distrito de Los Olivos.

El ataque armado fue registrado el pasado 17 de abril, día 35 del estado de emergencia, por las cámaras de seguridad de la zona. La víctima, identificada como Carlos Miguel Jiménez Sifonte, quien vestía polo blanco y buzo plomo, caminaba por la vereda de un vecindario en la urbanización Cueto Fernandini cuando repentinamente recibió un disparo a la altura del cuello que lo hizo caer al suelo.

El atacante, un sujeto que se cubría el rostro con una polera negra con capucha, lo estaba siguiendo desde algunas calles atrás y aprovechó que estaba distraído para percutar su arma de fuego.

Increíblemente, con la bala alojada en su cuerpo, el joven extranjero se pudo parar y persiguió al sicario por escasos metros; sin embargo, terminó por caer desangrado en el frontis de una vivienda.

Fueron los vecinos de la urbanización los que se percataron del convaleciente y llamaron a la Policía para que lo trasladen de inmediato al centro de salud más cercano. Finalmente, el joven venezolano fue evacuado al Hospital Cayetano Heredia y los médicos pudieron salvarle la vida, informó América Noticias.

El herido no pudo hablar debido a su estado, pero reveló escribiendo en un papel que su atacante es uno de sus compatriotas conocido con el alias de ‘El Gato’.

El sicario no pretendió robarle nada a la víctima, por lo que la Policía presume que se trataría de un nuevo caso de ajuste de cuentas; sin embargo, aún es materia de investigación.

Lo más visto

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3