Trabajadores judiciales que fueron designados para trabajar en los órganos de emergencia durante la cuarentena por el coronavirus, ayudó con alimentos y víveres a las familias de escasos recursos económicos de algunos sectores afectados por el estado de emergencia en el distrito de Callayuc, provincia de Cutervo, región Cajamarca.
Magistrados, secretarios y auxiliares judiciales de la subsede de Cutervo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, hicieron un alto a las labores judiciales para regalar un día de trabajo a las familias más vulnerables de los caseríos de San isidro, San Agustín Chirinos, Filadelfia en el distrito de Callayuc (Cutervo).
Se organizaron, prepararon sus canastas y llevaron alimentos de primera necesidad como fideos, arroz, azúcar y otros perecibles para aproximadamente 50 familias de estos lugares alejados y así ayudarles a afrontar y superar la crisis sanitaria que atravesamos por el avance del coronavirus en nuestro país.
Los jueces y juezas de los Juzgados de Investigación Preparatoria, Juzgado Unipersonal, juzgados civiles de la subsede de Cutervo, junto a sus trabajadores, comprendieron que una correcta administración de justicia, en estos tiempos de indiferencia, no solo se hacen desde los despachos judiciales, sino también compartiendo con los hogares más vulnerables de su región. Llenándose de satisfacción con un valioso gracias de quienes más lo necesitan.