Hugo Rodríguez
Tras el fallecimiento de una mujer embarazada en Trujillo, el Colegio Regional de Obstetras II de La Libertad, exige mediante un comunicado al Gobierno Regional condiciones seguras y adecuadas para atender a gestantes.
En el documento dirigido al gobernador Manuel Llempén, al gerente Constantino Vila y a la directora del Hospital Belén Rosa Hernández Bracamonte, denunciaron falta de equipamiento de protección individual (EPP)para los profesionales del Hospital Belén, a pesar del compromiso que asumieron las autoridades regionales, y la carencia de técnicos de enfermería que solicitaron antes de la emergencia sanitaria.
“En los servicios de hospitalización y sala de partos del Hospital Belén, la entrega del respirador n°. 95 y mandilón continúa siendo para 7 días, aun cuando atienden a todas las gestantes, partos y puérperas referidas de la región, sumándose a ello la carencia de personal técnico de enfermería en los diferentes turnos", señala el comunicado.
Ante esta situación vienen solicitando que se realicen tamizajes a las gestantes sintomáticas y asintomáticas, y al personal que viene atendiendo pese a los riesgos y deficiencias en el hospital en mención.