Cargando...
Sociedad

Mural es dañado y artista lo arregla con dibujo alusivo al coronavirus

La pintura se encuentra ubicada cerca al mercado de Magdalena del Mar.

Un mural artístico, que fue dañado hace unas semanas, se ha convertido en una vitrina de reflexión sobre la pandemia que viene afrontando el Perú en estos momentos.

El dibujo, ubicado a unas cuadras del mercado de Magdalena del Mar, fue intervenido por el artista peruano ‘Decertor’. El mismo autor reinventó su pintura y la convirtió en un mensaje relacionado a la prevención de la COVID-19.

Tal como se ve en la imagen, lo que al principio era solo el rostro de una menor de edad, se convirtió en una persona con una mascarilla.

El trabajo tomó apenas un par de horas gracias y contó con la autorización de la municipalidad del distrito. Según comentó el mismo artista, al ser una zona con gran afluencia de público, las personas pueden apreciar el arte y reflexionar sobre las medidas establecidas por el Gobierno.

“Para salvar el mural tuve que ponerle una mascarilla. A su vez, pone en cuestión la importancia de las expresiones urbanas como herramienta de sensibilización. Los vecinos que se dirigían al mercado y quienes todas las semanas se cruzan con esta imagen, vieron transformado el concepto del mural e identidad y cómo afecta nuestra forma de percibirnos y relacionarnos en el espacio público. Realmente hay muchas cosas que repensar, sobretodo dejar en evidencia que el arte siempre puede ser un medio efectivo para transmitir lo que nos agobia y nos impulsa como sociedad. Todo tiempo de crisis, es una oportunidad”, comentó ‘Decertor’ en su cuenta de Facebook.