Cargando...
Sociedad

Mural es dañado y artista lo arregla con dibujo alusivo al coronavirus

La pintura se encuentra ubicada cerca al mercado de Magdalena del Mar.

Un mural artístico, que fue dañado hace unas semanas, se ha convertido en una vitrina de reflexión sobre la pandemia que viene afrontando el Perú en estos momentos.

El dibujo, ubicado a unas cuadras del mercado de Magdalena del Mar, fue intervenido por el artista peruano ‘Decertor’. El mismo autor reinventó su pintura y la convirtió en un mensaje relacionado a la prevención de la COVID-19.

Tal como se ve en la imagen, lo que al principio era solo el rostro de una menor de edad, se convirtió en una persona con una mascarilla.

El trabajo tomó apenas un par de horas gracias y contó con la autorización de la municipalidad del distrito. Según comentó el mismo artista, al ser una zona con gran afluencia de público, las personas pueden apreciar el arte y reflexionar sobre las medidas establecidas por el Gobierno.

“Para salvar el mural tuve que ponerle una mascarilla. A su vez, pone en cuestión la importancia de las expresiones urbanas como herramienta de sensibilización. Los vecinos que se dirigían al mercado y quienes todas las semanas se cruzan con esta imagen, vieron transformado el concepto del mural e identidad y cómo afecta nuestra forma de percibirnos y relacionarnos en el espacio público. Realmente hay muchas cosas que repensar, sobretodo dejar en evidencia que el arte siempre puede ser un medio efectivo para transmitir lo que nos agobia y nos impulsa como sociedad. Todo tiempo de crisis, es una oportunidad”, comentó ‘Decertor’ en su cuenta de Facebook.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League