Cargando...
Sociedad

Comas: desalojan a comerciantes de mercado donde falleció vendedor con COVID-19

Los centros de abastos eran un foco infeccioso para posibles contagios de coronavirus. En el lugar encontraron, además, roedores y desperdicios.

larepublica.pe
Hasta el momento se han registrado 84 contagiados en el distrito de Comas. Foto: Captura/Panamericana TV.

Los comerciantes del mercado Año Nuevo de Comas fueron desalojados a fin de preservar la seguridad de los cientos de clientes que acuden diariamente a este centro de abasto.

“Este mercado tiene más de 30 años funcionando entre las avenidas Planeta y Júpiter. Hoy estamos retirando todo el techado para iniciar un plan de desinfección y un plan de ordenamiento en los mercados”, indicó el alcalde del distrito Raúl Díaz.

Según indicó la gerente de fiscalización de la comuna, Mery Soto, en el mercado se registraron personas con coronavirus, además de fallecidos a causa de esta enfermedad.

“En el mercado Año Nuevo ya se han detectado personas con la COVID-19, incluso algunos han fallecido. La operación de limpieza se viene realizando desde hace tres días y aún se puede ver la presencia de roedores muertos y de desperdicios (así se venía trabajando), además de la aglomeración de personas", señaló a Panamericana TV.

Agregó que el establecimiento de seis cuadras se había convertido en un foco infeccioso de coronavirus. Incluso, durante el desalojo se hallaron roedores muertos, desperdicios, entre otros restos.

En total, la Municipalidad de Comas retiró cinco mercados informales (conocidos como ‘paraditas’) de las zonas de Collique, San Felipe, San Carlos, Chacra Cerro y Año Nuevo para evitar que la cifra de contagiados en el distrito siga en aumento.

Por su parte, algunos comerciantes del mencionado mercado pidieron al alcalde del distrito que reconsidere la situación y que los ubique en otros centros de abasto del distrito.

Cabe precisar que el número de casos positivos en Comas se elevó a 84 hasta el momento.