Cargando...
Sociedad

Arequipa: Reservistas resguardarán albergues donde viajeros acatan cuarentena

Desde este lunes, más de 500 reservistas se sumarán a la vigilancia de personas en diversos puntos de Arequipa. Los militares pasaron el periodo de capacitación y aislamiento.

Ejército militares arequipa
Ejército militares arequipa

En Arequipa, 532 reservistas del Ejército del Perú que se sumaron al llamamiento que hizo el Estado, saldrán desde este lunes a las calles en forma gradual, para reforzar la vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

El Comando de la Tercera División de Ejército, informó que, a partir del 20 de abril, el personal de reservistas apoyará en la vigilancia de los centros de albergue establecidos por el Gobierno Regional de Arequipa.

Las autoridades has establecido hoteles donde se alojarán cientos de arequipeños que llegarán desde otras regiones del país al quedarse varados ante el Estado de Emergencia por el coronavirus. Un grupo de más de 120 arribó este domingo.

Otro grupo será enviado a resguardar las calles y lugares donde se concentra la mayor cantidad de población, lo que genera también un riesgo.

El personal de reservistas culminó el periodo de instrucción y capacitación para cumplir su misión eficazmente ante la coyuntura que vive el país. Además, pasaron el tiempo de aislamiento para detectar si alguno de ellos es portador del COVID-19.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Chiclayo genera indignación y rechazo entre los vecinos: "Parece papel higiénico en un tubo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez