La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes dispuso el cierre del área de Matenidad del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO II) debido a que una joven de nacionalidad venezolana con coronavirus dio a luz el día de ayer.
La madre de 26 años, ingresó al establecimiento de salud a las 2:30 de la madrugada del último viernes por los fuertes dolores de parto. De inmediato fue atendida por dos especialistas que tenían protección personal, sin embargo, por algunos síntomas le hicieron una prueba rápida para descartar el virus.
El resultado fue positivo, por lo que dispusieron el aislamiento total del lugar ante la incertidumbre de los especialistas que la intervinieron durante el parto.
Personal médico informó que el gobernado regional, Wilmer Dios Benites, no ha dispuesto que el nosocomio tenga un área especializada para tratar a las mujeres gestantes con COVID-19.
“Tres obstetras, dos ginecólogos y dos técnicas estuvieron en contacto, cerca al área hay otras mujeres que han dado a luz y se está tramitando su alta por el alto riesgo de contagio que existe en el hospital. Asimismo, varias gestantes tienen que ser derivadas a otros centros de salud”, dijo un especialista a La República.
Vale mencionar que en la región Tumbes hay 155 casos confirmados con COVID-19 de los cuales han fallecido 12 personas.