Ante el aumento de casos de coronavirus en la región La Libertad (203 confirmados al 17 de abril), el gobernador Manuel Llempén Coronel solicitó 5 mil pruebas moleculares y 30 mil pruebas rápidas al gobierno central.
Las pruebas serán para poder atender a todo el personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el mencionado mal, como son trabajadores de salud, policías, militares, serenos y obreros de limpieza pública.
La autoridad regional manifestó que estos días se ha podido muestrear a más población, por lo que es lógico que haya aumentado la cantidad de positivos.
“Al tener más personas que van a ser analizadas se está incrementando el número de positivos, pero no en la misma proporción de días anteriores, y eso nos da tranquilidad. Lo que hacemos con la detención de irresponsables por 24 horas en el coliseo cerrado Gran Chimú, y disminuyendo el número de personas en el mercado La Hermelinda para evitar el contacto y el contagio, está dando resultados”, sostuvo.
Manuel Llempén informó sobre una data importante respecto a las personas recuperadas del COVID-19. “Tenemos 70 pacientes recuperados; estamos hablando del 34% con respecto a los 203 casos positivos. Estos pacientes continúan con un monitoreo estricto en aislamiento domiciliario”, resaltó.
Luego, la autoridad señaló que la región cuenta con una excelente cobertura de camas para la hospitalización de pacientes con coronavirus, al tener entre el Hospital Regional Docente (Minsa) y el Hospital de Alta Complejidad (EsSalud) un total de 200 camas disponibles, fuera de las 40 camas listas para usar del hospital móvil.