Cargando...
Sociedad

Ya son 6.684 pacientes que vencieron al COVID-19 y recibieron alta médica

El Ministerio de Salud confirma que en las últimas 24 horas, 143 personas fueron dadas de alta. A la fecha, el 46% de pacientes se recuperaron.

Cajamarquino de 90 años es el paciente por coronavirus más longevo en recibir alta médica. Foto: Minsa
Cajamarquino de 90 años es el paciente por coronavirus más longevo en recibir alta médica. Foto: Minsa

El 46,35% de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 lograron vencer los malestares y recibieron el alta médica, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Es decir, cerca de la mitad de pacientes se restablecieron.

Hasta este sábado 18 de abril, en el Perú, la cifra de contagios por COVID-19 ya suma 14.420 casos y de estos, 6.684 fueron dados de alta, según información del Minsa.

Y en las últimas 24 horas fueron 143 pacientes diagnosticados con coronavirus más que lograron recuperar su salud, pese a ser diagnosticados con este peligroso virus que ataca al sistema respiratorio, principalmente.

Pese a estas cifras alentadoras, al otro lado de esta historia se hallan 348 personas que perdieron la vida en el último mes y medio, a raíz de problemas respiratorios y fallas multiorgánicas desencadenadas por el SARS-CoV-2.

Actualmente, Lima concentra la mayor cantidad de pacientes con COVID-19, y, lamentablemente, también es la ciudad con más número de muertes a nivel nacional, pues hay 10.234 contagiados y 144 fallecidos.

Además, en las últimas 24 horas se reportaron 48 nuevo decesos: la cifra más alta de muertes, desde que inició la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Una cifra que llega con reportes de colapsos de hospitales acondicionados para atender a pacientes con COVID-19 y con las denuncias de falta de equipos de protección para el personal de salud que batalla en primera línea contra este virus que mantiene paralizado al mundo.

Lo más visto

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"