Cargando...
Sociedad

Jóvenes y adultos mayores sin colegio completo estudiarán mediante “Aprendo en casa”

El Ministerio de Educación (Minedu) comunicó el horario en que dictarán clases para más de 230.000 personas mayores de 14 años.

Créditos: Ministerio de Educación.
Créditos: Ministerio de Educación.

Cerca de 230 000 alumnos, entre adultos, adultos mayores y jóvenes, continuarán sus estudios mediante “Aprendo en casa”, comunicó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los alumnos integran el programa de Educación Básica Alternativa (EBA) que forma desde el 2005 a pescadores artesanales, personas dedicadas a actividades agropecuarias, adultos mayores, madres adolescentes, víctimas del terrorismo, poblaciones indígenas, personas con discapacidad, personal del servicio militar voluntario, así como internos de los centros penitenciarios y centros juveniles.

Mediante este proyecto, ellos pueden culminar sus estudios primarios o secundarios que dejaron inconclusos y, de esta forma, tener oportunidades para trabajar, precisó la directora de EBA, María Diez.

El Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos se ofrece en 833 centros de EBA ubicados en todo el Perú. En las zonas rurales de 20 regiones también se aplica el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa para población analfabeta o con primaria incompleta. Son 934 círculos de aprendizaje.

El Minedu transmitirá clases para estas personas a través de Radio Nacional de lunes a viernes entre las 4.30 p. m. y 5.30 p. m. Los estudiantes también pueden escuchar el contenido en la plataforma web Aprendoencasa.pe o el WhastApp EBA.

Esta iniciativa es impulsada por el Minedu para que los estudiantes no dejen de estudiar durante la emergencia nacional dispuesta para frenar avance del coronavirus en el Perú.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Triple choque deja automóvil volcado en la avenida La Mar, en San Miguel: vía fue cerrada temporalmente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026