Cerca de 230 000 alumnos, entre adultos, adultos mayores y jóvenes, continuarán sus estudios mediante “Aprendo en casa”, comunicó el Ministerio de Educación (Minedu).
Los alumnos integran el programa de Educación Básica Alternativa (EBA) que forma desde el 2005 a pescadores artesanales, personas dedicadas a actividades agropecuarias, adultos mayores, madres adolescentes, víctimas del terrorismo, poblaciones indígenas, personas con discapacidad, personal del servicio militar voluntario, así como internos de los centros penitenciarios y centros juveniles.
Mediante este proyecto, ellos pueden culminar sus estudios primarios o secundarios que dejaron inconclusos y, de esta forma, tener oportunidades para trabajar, precisó la directora de EBA, María Diez.
El Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos se ofrece en 833 centros de EBA ubicados en todo el Perú. En las zonas rurales de 20 regiones también se aplica el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa para población analfabeta o con primaria incompleta. Son 934 círculos de aprendizaje.
El Minedu transmitirá clases para estas personas a través de Radio Nacional de lunes a viernes entre las 4.30 p. m. y 5.30 p. m. Los estudiantes también pueden escuchar el contenido en la plataforma web Aprendoencasa.pe o el WhastApp EBA.
Esta iniciativa es impulsada por el Minedu para que los estudiantes no dejen de estudiar durante la emergencia nacional dispuesta para frenar avance del coronavirus en el Perú.