Cargando...
Sociedad

La Libertad: dictan cárcel para policías que participaron en fiesta durante cuarentena

Agentes festejaban el cumpleaños de uno de sus compañeros con música a alto volumen y cervezas en la ciudad de Huamachuco.

PNP
PNP

El Juzgado Militar Policial dictó dos meses de prisión preventiva se dictó contra nueve efectivos de la Policía Nacional, luego de ser captados en una fiesta en la ciudad de Humachuco, provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad), durante el cumplimiento de la orden de inmovilización social y aislamiento social obligatorio a fin de evitar la propagación del coronavirus.

En las víspera, el fiscal TNT coronel Jorge Pachamango Novoa solicitó cuatro meses, pero el juez solo le dio dos meses para poder recabar pruebas y emitir una sentencia contra los agentes policiales, quienes son investigados por abandono de servicio o retardo de servicio, violación de consigna, desobediencia en agravio del Estado.

Como se recuerda, los efectivos fueron sorprendidos bebiendo licor y comiendo parrilla en una fiesta de cumpleaños de un alférez en plena cuarentena en el distrito de Humachuco.

Los policías infractores han sido identificados como el mayor PNP Frank Oyarce Encalada, alférez PNP Mario Yarin Tavara, S1 PNP Alan Linares Enríquez, S2 PNP Carlos Calderón Espinoza, S2 PNP Jhonatan Sánchez Ventura.

La medida también recae sobre los suboficiales de tercera Renzo Saldarriaga Sanjinez, Juan Sánchez Castillo, Henry Campos Luis y Dante Rivera Mendieta.

El hecho en mención fue alertado por un periodista al comisaría de Humachuco, quien junto a otros efectivos encontró a los investigados con una caja de cerveza con 10 botellas vacías, colillas de cigarro regadas en el suelo y un cilindro metálico, donde se preparaba carne, en la vivienda de la madre de uno de los efectivos.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Elecciones 2026: ¿A qué hora abren y cierran las mesas de votación este domingo 7 de junio?

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

¿Qué pasa con las cédulas de votación después de las elecciones? Esto ocurre antes de que las destruyan

Balean a dos policías que protegían local de votación en San Juan de Miraflores para robarles su camioneta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

A horas de las Elecciones 2026, Juntos Por el Perú reúne más personeros que Fuerza Popular en todo el país

País para Todos se pronuncia tras acercamiento entre Keiko Fujimori y Carlos Álvarez: "No respaldamos su candidatura"

Jefe de la ONPE asegura que material electoral ya llegó a todos los locales de votación en Lima y Callao

Deportes

Brasil vs Egipto EN VIVO HOY: Transmisión partido amistoso previo al Mundial 2026 vía ESPN

¿A qué hora juega Argentina vs Honduras EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Partidos de hoy, sábado 6 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?