Un incendio de medianas proporciones destruyó por completo una precaria vivienda de la urbanización Valdivieso del cerro Santa Rosa,
en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Bomberos y policías llegaron al lugar para apagar el fuego y evacuar a las familias y moradores. Hasta el momento no se han reportado heridos ni fallecidos.
Una de las ocupantes de la vivienda contó a Canal N que por la mañana acudió al mercado y dejó a sus hijas menores de edad.
Según una de las afectadas, sus dos sobrinas habrían estado jugando con fuego, lo que habría originado que se prenda un colchón y posteriormente se genere una explosión al interior del inmueble cerca de las 11:30 de la mañana. Al parecer se habría producido una deflagración por la fuga en un balón de gas.
Los vecinos recogieron de inmediato agua de sus casas para intentar apagar el incendio, sin embargo, fue imposible ya que el fuego se expandió rápidamente.
Los damnificados intentaron recuperar algunas de sus pertenencias, pero también fue imposible. Los muebles, utensilios y víveres con los que la familia subsistía durante el estado de emergencia se quemaron.
El fuego también afectó a un gatito que se encontraba dentro del incendio. Uno de los policías lo rescató de entre los escombros y junto a sus compañeros le echaron agua sobre sus quemaduras. Al parecer habrían más mascotas enterradas.
En el domicilio incendiado vivían un total de 7 familias. Solicitan la presencia de la Municipalidad de San Martín de Porres para que los asistan, pues no saben a dónde ir en pleno estado de emergencia.