Cargando...
Sociedad

Dos trabajadores del INPE fallecen a causa del coronavirus en Callao y Chincha

Las víctimas de la COVID-19 pertenecían a los penales Sarita Colonia y al de Chincha, en la región Ica.

INPE: dos muertes por COVID-19. Créditos: Canal N.
INPE: dos muertes por COVID-19. Créditos: Canal N.

Dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fallecieron tras contagiarse del coronavirus, según el reporte de las autoridades. Uno de los trabajadores pertenecería al penal Sarita Colonia del Callao y el otro a un centro de la ciudad de Chincha en Ica.

De acuerdo a los testimonios previos de la pareja del primer trabajador, su esposo habría sido abandonado por las autoridades. Si bien el hombre de seguridad se encontraba internado en EsSalud de Vitarte, falleció en las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con respecto al otro fallecido, era servidor dentro del penal en Chincha. A través de sus redes sociales, el ex jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó la muerte de ambos y pidió que se les reconozca como héroes penitenciarios.

“Pido al sr. presidente que por lo menos mencione en sus conferencias de prensa a estos dos héroes penitenciarios y que los trabajadores del INPE reciban el mismo apoyo y el mismo reconocimiento y bonificaciones que nuestros policías y militares. Todos son igualmente servidores públicos que están dando su vida por nuestra patria”, escribió.

Hasta el momento, según el último reporte del Ministerio de Salud, las muertes por coronavirus ascienden a 300 en el país, es decir, 26 más respecto al día anterior. En las cifras por regiones, Lima tiene 129, Lambayeque (63), Callao (27), Piura (15), Loreto (10), Tumbes (10), La Libertad (16), Áncash (13), Arequipa (5), Cusco (3), Ica (2), Ucayali (2), Junín (1), San Martín (1), Cajamarca (2) y Huancavelica (1).

En total, las cifras de infectados son 13.489, tras procesar 127.513 muestras, de las cuales 37.362 fueron por pruebas moleculares (7.703 positivas y 29.659 negativas) y 90.151 rápidas (5.786 positivas y 7.703 negativas).

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves. Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “COVID-19”.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?