Cargando...
Sociedad

Dos trabajadores del INPE fallecen a causa del coronavirus en Callao y Chincha

Las víctimas de la COVID-19 pertenecían a los penales Sarita Colonia y al de Chincha, en la región Ica.

INPE: dos muertes por COVID-19. Créditos: Canal N.
INPE: dos muertes por COVID-19. Créditos: Canal N.

Dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fallecieron tras contagiarse del coronavirus, según el reporte de las autoridades. Uno de los trabajadores pertenecería al penal Sarita Colonia del Callao y el otro a un centro de la ciudad de Chincha en Ica.

De acuerdo a los testimonios previos de la pareja del primer trabajador, su esposo habría sido abandonado por las autoridades. Si bien el hombre de seguridad se encontraba internado en EsSalud de Vitarte, falleció en las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con respecto al otro fallecido, era servidor dentro del penal en Chincha. A través de sus redes sociales, el ex jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó la muerte de ambos y pidió que se les reconozca como héroes penitenciarios.

“Pido al sr. presidente que por lo menos mencione en sus conferencias de prensa a estos dos héroes penitenciarios y que los trabajadores del INPE reciban el mismo apoyo y el mismo reconocimiento y bonificaciones que nuestros policías y militares. Todos son igualmente servidores públicos que están dando su vida por nuestra patria”, escribió.

Hasta el momento, según el último reporte del Ministerio de Salud, las muertes por coronavirus ascienden a 300 en el país, es decir, 26 más respecto al día anterior. En las cifras por regiones, Lima tiene 129, Lambayeque (63), Callao (27), Piura (15), Loreto (10), Tumbes (10), La Libertad (16), Áncash (13), Arequipa (5), Cusco (3), Ica (2), Ucayali (2), Junín (1), San Martín (1), Cajamarca (2) y Huancavelica (1).

En total, las cifras de infectados son 13.489, tras procesar 127.513 muestras, de las cuales 37.362 fueron por pruebas moleculares (7.703 positivas y 29.659 negativas) y 90.151 rápidas (5.786 positivas y 7.703 negativas).

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves. Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “COVID-19”.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Huaura esta mañana, según IGP

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América