Cargando...
Sociedad

Dos trabajadores del INPE fallecen a causa del coronavirus en Callao y Chincha

Las víctimas de la COVID-19 pertenecían a los penales Sarita Colonia y al de Chincha, en la región Ica.

INPE: dos muertes por COVID-19. Créditos: Canal N.
INPE: dos muertes por COVID-19. Créditos: Canal N.

Dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fallecieron tras contagiarse del coronavirus, según el reporte de las autoridades. Uno de los trabajadores pertenecería al penal Sarita Colonia del Callao y el otro a un centro de la ciudad de Chincha en Ica.

De acuerdo a los testimonios previos de la pareja del primer trabajador, su esposo habría sido abandonado por las autoridades. Si bien el hombre de seguridad se encontraba internado en EsSalud de Vitarte, falleció en las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con respecto al otro fallecido, era servidor dentro del penal en Chincha. A través de sus redes sociales, el ex jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó la muerte de ambos y pidió que se les reconozca como héroes penitenciarios.

“Pido al sr. presidente que por lo menos mencione en sus conferencias de prensa a estos dos héroes penitenciarios y que los trabajadores del INPE reciban el mismo apoyo y el mismo reconocimiento y bonificaciones que nuestros policías y militares. Todos son igualmente servidores públicos que están dando su vida por nuestra patria”, escribió.

Hasta el momento, según el último reporte del Ministerio de Salud, las muertes por coronavirus ascienden a 300 en el país, es decir, 26 más respecto al día anterior. En las cifras por regiones, Lima tiene 129, Lambayeque (63), Callao (27), Piura (15), Loreto (10), Tumbes (10), La Libertad (16), Áncash (13), Arequipa (5), Cusco (3), Ica (2), Ucayali (2), Junín (1), San Martín (1), Cajamarca (2) y Huancavelica (1).

En total, las cifras de infectados son 13.489, tras procesar 127.513 muestras, de las cuales 37.362 fueron por pruebas moleculares (7.703 positivas y 29.659 negativas) y 90.151 rápidas (5.786 positivas y 7.703 negativas).

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves. Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “COVID-19”.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"