Coronavirus en Perú | El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entregará temporalmente la sede del Centro de Alto Rendimiento del Surf de Punta Rocas al Ministerio de Salud con el objetivo de reducir los contagios en el personal del Instituto Nacional de Salud (INS).
Esta moderna infraestructura fue construida como parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y luego se convirtió en un Centro de Alto Rendimiento para los deportistas peruanos. Ahora será un aporte fundamental en la lucha contra la COVID-19, pues alojará al personal de salud que realiza las pruebas de descarte del virus durante el estado de emergencia.
sede
Así lo detalla el Decreto de Urgencia N°039-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, mediante el cual se decide la “Afectación en uso y entrega temporal de la mencionada sede” al personal del Ministerio de Salud durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.
El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos será el responsable de la administración de la sedes y entregará los insumos necesarios para que el personal pueda continuar con sus labores previstas en esta emergencia por el nuevo coronavirus.
PUEDES VER Vecinos de VMT firman actas por la entrega de canastas con 15 productos, pero solo contenían cinco
El Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Legado, Alberto Valenzuela, señaló que están dispuestos a seguir apoyando al Gobierno en la lucha con este nuevo virus.
“Apoyamos entregando temporalmente nuestras sedes, glorias insignias de los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia para ponerlas nuevamente al servicio del país. Esta vez, nos sumamos para luchar contra el coronavirus. El Legado está a disposición de todos los peruanos”, indicó Valenzuela.