El grave hallazgo de la Contraloría General de la Republica de menos peso en los alimentos adquiridos por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para las canastas con víveres que iba a entregarse a la población más vulnerable por la emergencia, a raíz de la pandemia del coronavirus, remece a la gestión edil que lidera el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.
Lisetty Vigo Cotos renunció al cargo de gerente de Desarrollo Social, según confirmó una fuente oficial del ayuntamiento. En su lugar fue designado temporalmente Julio Torres Vigo, quien era subgerente.
| PUEDES LEER: 243 personas serán multadas por desacatar orden de inmovilización social
Miembros de la Contraloría hallaron irregularidades en las canastas que iban a ser repartidas por la comuna de Trujillo a las familias más vulnerables, en el marco del estado de emergencia por los casos de coronavirus en el país.
El titular del ente de control en La Libertad, Ronny Rubina, aseguró a Canal N que se detectaron bolsas de menestras con hasta 200 gramos menos y también otros productos a granel que se iban a distribuir a los vecinos.
Por ejemplo, diversas bolsas de lentejas solo pesaban 3 kilos 400 gramos, cuando el peso estipulado era de 3 kilos y medio. Situación similar ocurría con el arroz y la avena.