Cargando...
Sociedad

Niña de 10 años muere a causa del COVID-19 en hospital de Arequipa

Se trataría de la víctima más joven de la pandemia en Arequipa, hasta el momento. La cifra de contagios de coronavirus volvió a incrementarse hasta los 198 casos.

Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica
Paciente con coronavirus en el Hospital Erasme en Bruselas (Bélgica). (Foto: Uves Herman/Reuters)

Una niña de solo 10 años infectada de COVID-19, perdió la vida en Arequipa. La menor de edad falleció en el hospital Goyeneche, según confirmó la Gerencia Regional de Salud. De esta manera, la cantidad de víctimas de la pandemia en la región asciende a siete.

La pequeña ingresó al hospital Goyeneche luego de presentar un cuadro de intoxicación tras comer una tuna en La Joya. Dado que presentó síntomas del COVID-19, el martes 7 de abril le practicaron la prueba de despistaje, que luego arrojó positivo. Su madre también estaba infectada.

Debido a que su situación médica se agravó, la entubaron la tarde del jueves 9 de abril. Los días siguientes mejoró y estaba a punto de ser evacuada al hospital Honorio Delgado. Lamentablemente, de manera repentina empeoró su estado de salud y pereció la tarde del miércoles. Su cuerpo debía ser cremado, pues así lo estipula el protocolo dado por el Ministerio de Salud.

Gerencia

AUMENTO DE CASOS

De acuerdo al último reporte de las autoridades de salud, Arequipa sufrió un nuevo incremento en los casos confirmados de coronavirus hasta llegar a los 198. Aún se espera los resultados de 51 pruebas moleculares de despistaje que se aplicaron a pacientes sospechosos de portar el virus.

Por otra parte, los informes muestran que, hasta el momento, 29 personas lograron vencer la enfermedad y fueron dadas de alta. Aun así, deberán seguir acatando el aislamiento social obligatorio en sus domicilios por precaución.

MORTALIDAD

El sexto fallecimiento reportado en Arequipa a causa del COVID-19 corresponde a un adulto mayor de 65 años que falleció en el hospital Goyeneche. Antes que él, perdieron la vida otros cinco pacientes que superaban los 60 años de edad. Dos de ellos estaban internados en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud y uno en el hospital de la Policía.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Instalaban gas y descubren vasija histórica de 600 años de antigüedad: el sorpresivo hallazgo arqueológico en Chorrillos

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

El general López representa la continuación del general Arriola

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO