Cargando...
Sociedad

Arequipa: Bomberos dieron negativo a pruebas rápidas tras contacto con paciente COVID-19

Hombres de rojo trasladaron a paciente que presentaba un cuadro de coma diabético y luego se enteraron de su diagnóstico sobre coronavirus. Compañía de bomberos informó que sus seis integrantes continuarán con seguimiento médico.

Hombre fue auxiliado por bomberos y trasladados al hospital.
Hombre fue auxiliado por bomberos y trasladados al hospital.

La VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos informó este jueves sobre la situación actual de sus seis integrantes que fueron aislados por tener contacto con un paciente con COVID-19.

En un comunicado, informaron que los hombres de rojo pasaron por pruebas rápidas dando todos resultado negativo. Ante ello, serán dados de alta, aunque continuarán con el debido seguimiento médico.

Los bomberos cumplían aislamiento en el cuartel de la unidad B-19, luego que asistieron al paciente procedente del distrito de Alto Selva Alegre que fue llevado de emergencia hacia el hospital Goyeneche debido a que presentaba un cuadro de coma diabético. Sin embargo, cuando llegó al nosocomio este dio positivo para el nuevo coronavirus.

Al momento que se tomó conocimiento del caso, la comandancia departamental informó que cumplieron con las medidas de bioseguridad. Esto comprende la desinfección de la compañía de bomberos.

Comunicado Comandancia departamental de bomberos.

Casos positivos

A la fecha, la Gerencia Regional de Salud reportó 198 casos de coronavirus en Arequipa. Aún se espera los resultados de 51 pruebas moleculares de despistaje que se aplicaron a pacientes sospechosos de portar el virus.

Asimismo, se informó siete víctimas mortales a causa del COVID-19, la última fue una niña de 10 años. En cuanto al número de personas que lograron vencer la enfermedad y fueron dadas de alta subió a 29.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League