Esta tarde se registró un motín en el penal de Cambio Puente en la región Áncash. Los reclusos del pabellón N° 1 reclamaban mayores medidas de protección ante la confirmación de dos casos de coronavirus y 46 internos se encuentran en cuarentena.
Desde fuera de la prisión algunos pobladores grabaron el motín y se escuchaban disparos y bullicio al interior. Las autoridades del INPE todavía no se han pronunciado sobre los hechos violentos ocurridos hoy a partir de la 1.30 pm.
Familiares de los reclusos que llegaron hasta las afueras de la prisión y denunciaron que hay varios heridos, pero todavía no hay una versión oficial. El jefe policial de la seguridad externa de la cárcel, capitán PNP José Valle Rondón, informó que a las 2.30 pm se retomó el control en el penal.
“El motín se dio en el pabellón N 1 que es de menor seguridad, los presos han estado reclamando que se dé más facilidades a sus familiares para la entrega de sus alimentos y otros artículos como mascarillas y guantes”, declaró.
Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Chimbote, de la Comisaría 21 de Abril y Escuadrón de Emergencia llegaron en apoyo al personal del INPE para el control del penal, cuya población penitenciaria supera los 2,500 internos.