Cargando...
Sociedad

Vicegobernador de Piura admite errores en la estrategia para afrontar pandemia

COVID-19. Purizaca reconoce que la región contrató a profesionales no aptos para evitar la propagación del virus.

Metas en Gobierno Regional de Piura
Metas en Gobierno Regional de Piura

Por: Jorge Chiroque - Piura

La región Piura no ha estado preparada para afrontar la pandemia del coronavirus (COVID-19), que a la fecha ha contagiado a más de 200 personas y causado la muerte de otras 18 en la jurisdicción, reconoció el vicegobernador regional, Marco Purizaca.

El funcionario admitió que desde que se registró el primer caso del virus de Wuhan en Piura, se debió convocar a personal experto en enfermedades contagiosas “y no estar con personas novatas que no están aportando para resolver el problema”.

Purizaca indicó que se requiere de especialistas que hayan combatido enfermedades infectocontagiosas como el cólera, dengue, chikungunya e influenza, lo que genera en ellos mucha experiencia y, por tanto, se puede elaborar con su conocimiento un soporte epidemiológico en la región.

“En este corto tiempo, la gente está enfermándose y muriendo, pero no se cuenta con un buen cerco epidemiológico para detectar a las personas contagiadas con COVID-19”, sentenció la autoridad.

Cerco epidemiológico

El vicegobernador regional explicó que dicho cerco permitiría que la persona contagiada sea aislada en su domicilio, con la respectiva vigilancia de un policía o militar.

De esta manera, sostuvo, el personal del establecimiento de salud de la zona donde se haya presentado el caso puede realizar la evaluación del estado de salud del paciente, así como las pruebas correspondientes a sus familiares y a otras personas de su entorno para determinar si están o no contagiados.

Finalmente, el funcionario lamentó que un sector de la población de Piura no sea consciente de la gravedad del problema que afronta todo el país y viole la “cuarentena”, lo cual está causando un mayor número de contagiados y víctimas mortales.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Ministro Belaúnde niega haber participado en interrogatorio a detenidos por caso Trujillo pese a fotos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"