Un nuevo envío de equipos de protección personal llegó a EsSalud Lambayeque. Los implementos fueron enviados desde Lima por la presidencia ejecutiva de la institución, con la finalidad de proteger a los profesionales de la salud que atienden a los pacientes afectados por el coronavirus.
El gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, informó que el reciente envío consiste básicamente en mascarillas, las que serán distribuidas entre el personal asistencial, administrativo y pacientes sospechosos de portar el COVID-19.
“Este lote se suma a los materiales recibidos hace una semana y muestra el despliegue que EsSalud está realizando a fin de potenciar a todas las redes asistenciales brindándoles las herramientas adecuadas para luchar contra el coronavirus”, explicó Ganoza.
Asimismo, explicó que como parte de las medidas adoptadas para la atención de las personas afectadas por el coronavirus, la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud trabaja las 24 horas para realizar el seguimiento a los pacientes en aislamiento domiciliario.
Según cifras de la Oficina de Epidemiología de la Geresa, Lambayeque registra 542 casos confirmados de COVID-19, lo que representa un incremento de 113 casos con respecto al día anterior. Mientras que el número de fallecidos aumentó a 54, tres más de lo registrado ayer.