Coronavirus en Perú | La Cámara Peruana del Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Lima, informó que el 2020 no celebrará la edición 25 del evento “de la manera acostumbrada”, como parte de las medidas de contención de la pandemia de la COVID-19.
Días atrás, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, señaló que las actividades sociales se suspenderán de manera indefinida en el país. El jefe del Gabinete indicó que se incluyen los eventos artísticos, culturales, deportivos, así como los cines y aquellos que reúnan gran cantidad de personas.
PUEDES VER: La otra crisis: artística
La institución reafirmó la importancia de la Feria Internacional del Libro de Lima, que en el 2020 celebra su edición 25, como un “espacio que permite que la ciudadanía se encuentre con los libros, la palabra escrita y otras expresiones culturales”.
Asimismo, respaldó las decisiones que está tomando el Gobierno para mitigar los efectos del nuevo coronavirus en el país. Sin embargo, comunicó que la decisión fue difícil debido al “complicado escenario y la fragilidad de la industria cultural del libro”.
En tal sentido, la institución reiteró en la necesidad de que el Gobierno realice acciones, a través del Ministerio de Cultura, para “sostener al ecosistema y la cadena de producción del libro” y así disminuir el impacto negativo que puede tener la pandemia en la educación y en el fomento de la lectura.
Finalmente, la Cámara Peruana del Libro solicitó la comprensión de todas las empresas, editoriales, fondos universitarios, librerías y distribuidoras que hacen posible y participan en la realización de la FIL Lima.