Cargando...
Sociedad

“Les iban a dar gato por liebre”. Intervienen almacén de municipio con víveres para los más pobres

Algunos productos no tendrían registro sanitario y serían de menor calidad que la requerida por la municipalidad

larepublica.pe
Intervienen almacén de alimentos

LA LIBERTAD. Personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Dipincri) de Chepén, en compañía de representantes del Ministerio Público, intervino un inmueble que servía como almacén de los víveres adquiridos por la Municipalidad de Chepén para ser envasados y repartidos a los ciudadanos de escasos recursos económicos y personas vulnerables de esa jurisdicción.

El operativo se registró alrededor de las 6:45 de la tarde, del último martes, a solicitud del regidor de Chepén, Jorge León Reque, quien denunció que en el lugar se encontraban almacenados los productos comprados por la municipalidad, que contarían con registro sanitario y no cumplen con los requisitos exigidos en las licitaciones de compra.

Según la información policial, los agentes del orden llegaron hasta la vivienda, ubicada en la calle San Pedro N°544, donde encontraron 260 cajas de 48 unidades, cada una, de latas de conserva de pescado, marca Bayovar, las cuales no cuentan con registro sanitario.

También encontraron 56 sacos de 45 kilos cada uno de hojuelas de avena, que no cuentan con marca, ni registro sanitario y 66 bolsas de 6 kilos de arroz, las mismas que deberían del cereal extra y no superior.

En el lugar se halló al Gerente Municipal de Chepen, Bladimir Lingán Cubas (54), quien indicó que los productos encontrados serán devueltos a sus proveedores porque no cumplen con las especificaciones técnicas, exigidas en el requerimiento de compra.

El funcionario municipal quedo en calidad de detenido para la formulación de sus declaraciones y las diligencias que el caso requiere.

Se conoció que el almacén fue cerrado y los productos lacrados para que puedan extraer las muestras respectivas y hacer las pruebas de calidad.