Un vecino de Surco donó equipos especiales para que policías, serenos y compradores del mercado más grande del distrito se desinfecten las manos. Kurt Augustin facilita de forma gratuita la limpieza mediante las herramientas de su empresa.
Es así como las personas que acuden a la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna deben someterse a este proceso antes de ingresar a las carpas. Este consiste en extender las manos para que se vierta un gas invisible sobre ellas.
PUEDES VER Clausuran tiendas sin desinfectar cerca a mercado donde falleció comerciante por COVID-19
“Lo que se les echa a las personas es un virucida bactericida. O sea, mata virus y bacterias. Esto no quiere decir que uno se hace una coraza. Solo es evitar un proceso de contaminación”, explicó el empresario.
Los patrulleros del sector 1B del serenazgo de Surco también se limpian con este método. Así lo confirmó Luis Marín, comandante a cargo de la comisaría de este distrito.
“Yo siento que si protejo a los serenos y policías, que están en la primera línea de batalla, me estoy protegiendo a mí mismo. Por qué no, si lo puedo hacer sin costo alguno”, dijo.
Javier Córdova, jefe del sector 1B del serenazgo de Surco, comentó que es importante que el personal de seguridad esté protegido, porque en ocasiones hay personas que se suben a las unidades, sobre todo los detenidos, y se desconoce si están desinfectadas.