Piura. Alrededor de 750 familias de Sechura recibieron alimentos para abastecerse durante estado de emergencia decretado para hacer frente al coronavirus. El comité de la Plataforma de Gestión del Riesgo y Desastres de la comuna y empresas privadas lo hicieron posible.
La entrega de alimentos significó una inversión de 76 mil soles, pero además demandó una coordinación entre autoridades para determinar el padrón de beneficiados, así como la participación de fuerzas del orden -Ejército del Perú- para que esta se desarrolle con el orden respectivo.
Se destaca la participación del empresariado en esta misión altruista y de responsabilidad social: aportaron con kits de alimentos a las familias de Illescas, Parachique, Sechura, Puerto Rico y Playa Blanca.
Los donativos contenían productos de primera necesidad para que las familias puedan sostenerse en tanto dure la emergencia sanitaria, la cual se extendió hasta el 26 de abril. Por ello, arrroz, azúcar, avena, leche, huevos, fideos, aceite, detergente, jabón, papel higiénico, entre otros, no podían faltar.
La idea, por otro lado, es paliar el impacto económico de la cuarentena, sobre todo, en las familias que el día a día es su único sustento económico.