En la ciudad de Moquegua y el distrito de Samegua dejarán de circular los vehículos que prestan servicio urbano y de taxi, a partir de este martes hasta el 26 de abril del presente año. El 50% de unidades vehiculares aún estaba prestando servicio hasta la fecha.
Ese día se cumple el estado de emergencia sanitaria y las autoridades de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Moquegua evaluaron este lunes la situación en una reunión y decidieron extremar las medidas para evitar que siga el aumento de contagiados con el coronavirus.
El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, señaló que en las próximas horas se emitirá un Decreto de Alcaldía formalizando está nueva decisión.
Según el subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Juan Huats, esto evitará que continúe la congestión y aglomeración de las personas en las calles y los mercados.
El presidente del Organismo de Transporte (Ordet) Moquegua, Francisco Mamani, respaldó la decisión. Mamani señala que es una decisión adecuada porque no solo los usuarios están expuestos al riesgo de contagio, sino también los choferes y cobradores.
También se descentralizará el comercio para que las familias tengan la opción de hacer sus compras cerca a sus domicilios. El mercado Central se ha convertido el fin de semana en foco de contagio con la aglomeración de la gente.
Además, descentralizarán las ferias en los centros poblados Chen Chen, San Antonio y San Francisco.