Cargando...
Sociedad

Sismo de magnitud 4.1 remeció esta mañana a Bagua

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro se registró a 37 kilómetros al norte de Bagua, en la región Amazonas.

Sismo
Sismo

Un nuevo sismo ha vuelto a sorprender a los peruanos. Un movimiento telúrico de magnitud 4.1 se registró hoy esta mañana a 37 kilómetros al norte de Bagua, en la región Amazonas. Y según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se dio a las 05:07 a.m. con una profundidad de 42 kilómetros.

Al respecto, el IGP indicó que el movimiento telúrico ha sido de intensidad II. Y que no se han registrado hasta el momento daños materiales.

Sismo

¿Cuál es la intensidad?

El centro Sismológico Nacional, precisó que el sismo se sintió con una intensidad II en Amazonas. Por lo que ha causado sorpresa en las regiones vecinas del norte peruano.

¿Cómo actuar frente a un sismo?

  • Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.
  • Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes.
  • En la calle, aléjese los postes y los cables eléctricos.

Finalmente, las autoridades regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendaron actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Y dentro de las cosas que debemos tener a la mano, ante estos eventos, figuran una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles, entre otros.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"