Cargando...
Sociedad

Puno: Policía entregó platos de comida a comerciantes de mayor edad

Suboficial subvencionó su iniciativa con su propio dinero y parte de sus ranchos. Comando de la Policía Nacional en Puno felicitó su gesto de nobleza.

Brigadier de la Policía entregó comida a comerciantes.
Brigadier de la Policía entregó comida a comerciantes.

Puno. Los gestos de solidaridad no fueron dejados de lado con los más necesitados en plena emergencia por el avance del COVID-19. Esta vez el superior de la Policía Nacional, Yuri Manrique Tejeda, mandó a preparar comida para las comerciantes de mayor edad que se ganan la vida en los mercados vendiendo hierbas o haciendo trueque para poder sobrevivir.

El oficial subvencionó su iniciativa con sus recursos económicos y otra parte la canjeó con los ranchos (alimentación que entrega la Policía) que acumuló durante varios días. Todo para poder compartirlo con las personas que ni siquiera alcanzan a vender lo necesario para poder alimentarse.

Fueron en total 30 platos de comida que entregó a madres de familia que llegan de los pueblos más alejados de la provincia de Puno, para vender lo que producen. Lo poco que logran comercializar, muchas veces, solo les alcanza para alimentarse en el día y regresar a su comunidad.

En diálogo con La República, Yuri Manrique aseguró que compartir con quienes menos tienen en medio de la actual crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, es un compromiso moral.

Precisó que la actual pandemia congeló la economía y quienes viven de la venta diaria se han quedado sin poder alimentarse por falta de medios económicos. El comando de la Policía Nacional felicitó el gesto de nobleza de Yuri Manrique Tejeda.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

Ejército destruye maquinarias y equipos de mineros ilegales valorizados en S/15 millones

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE

Deportes

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Sin Maxloren Castro ni Santi González, la posible alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?