Cargando...
Sociedad

La Libertad: instalan túneles de desinfección ante coronavirus

Medida busca evitar mayor número de contagios de COVID-19 en la provincia de Pacasmayo.

Coronavirus: instalan túneles de desinfección en Pacasmayo
Coronavirus: instalan túneles de desinfección en Pacasmayo

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo (La Libertad) instaló dos túneles desinfectantes en puntos estratégicos para proteger a los ciudadanos del coronavirus.

Uno está ubicado en entrada al distrito de San Pedro de Lloc, en la avenida Pacasmayo, y el segundo en la puerta principal del centro de abastos.

“Hemos adoptado esta medida ya que en nuestra provincia tenemos dos casos confirmados del virus. Los ciudadanos que pasen por los túneles de desinfección tendrán un tiempo no mayor a 4 segundos, así podrán ser desinfectados de manera correcta y a la vez estar protegidos de contraer cualquier virus. Se recomienda al ciudadano conservar y acoger las medidas de seguridad como es el uso de mascarillas, guantes, distanciamiento social, entre otras” sostuvo el alcalde Víctor Raúl Cruzado.

La construcción e instalación de una cabina la lideró el burgomaestre provincial con el apoyo de sus colaboradores de la comuna, mientras que la segunda fue una donación que realizaron los exalumnos del colegio José Andrés Razuri del año 1999 de la promoción “Roger Castro Gallo”.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"