Cargando...
Sociedad

Ministro de Salud denuncia robos de insumos para enfrentar COVID-19 en hospitales de todo el país

Titular del sector Salud señala que su despacho trabaja en la identificación y castigo de actos de corrupción y robo de bienes, como equipos de protección y pruebas rápidas.

Victor Zamora Foto: Presidencia
Victor Zamora Foto: Presidencia

Pese a la emergencia nacional por el avance del nuevo coronavirus, el ministro de Salud, Víctor Zamora, denuncia que hay robos de pruebas rápidas e insumos médicos de protección en todos los hospitales del Perú, a fin de comercializar los bienes en el mercado negro.

Por ello, este lunes 13 de abril, detalló que su despacho trabaja en la identificación y castigo de actos de corrupción y robo de bienes del sector que el Gobierno adquirió para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El ministro de Salud anunció la conformación de comités de profesionales y trabajadores de los hospitales para vigilar el uso adecuado de los equipos de protección personal (EPP) y los insumos para la realización de pruebas rápidas de descarte del SARS-CoV-2.

Asimismo, agradeció que la Policía Nacional del Perú haya capturado el último domingo a un ciudadano chino que había robado pruebas rápidas.

“Hemos desarrollado una estrategia para evitar el robo sistemático de los EPP que se están dando de manera cotidiana y eso nos debilita en nuestras acciones. Vamos a conformar comités de profesionales de hospitales para vigilar esto”, señaló.

Este hecho se produce a pesar de que personal de salud exige constantemente la entrega de equipos de protección, para poder atender a los pacientes que han sido contagiados por el nuevo coronavirus.

Precisamente, con respecto a la ausencia de equipos de protección, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, expresó el último domingo 12 su rechazo de sanciones en contra del personal de salud que denuncie la ausencia de esta indumentaria para el trabajo sanitario.

En declaraciones para Canal N, la también exministra de Salud señaló que “es una obligación” de los trabajadores médicos reportar las necesidades y ausencias en sus labores, ya que eso conllevará a que se mejore “lo que está mal”.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Municipalidad de Lima advierte multa por circular con vehículos en zonas peatonales en el Centro Histórico de Lima

Indecopi sanciona a Latam Airlines por retraso de vuelo y ordena devolver costo de pasaje a cliente afectado

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México debuta con triunfo en el Mundial 2026: venció 2-0 a Sudáfrica por la primera fecha del grupo A

Corea del Sur vs Chequia: pronóstico, hora y canal dónde ver partido por el grupo A del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026