El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, informó que recientemente ha llegado un lote de 350 pruebas PCR con hisopado y 2 mil 800 pruebas rápidas para detectar casos de COVID 19.
La autoridad regional señaló que estas pruebas rápidas se vienen aplicando a personas que habrían estado en contacto con otras que ya portaban el mortal virus. Por ejemplo se viene aplicando en hoteles donde algunos turistas infectados estaban aislados.
PUEDES VER: Instalan módulos en el Hospital Regional de Cusco para atención de pacientes con COVID-19
“Lo señalé hace un buen tiempo, estamos en un punto de transición a la fase 3 (transmisión comunitaria), pero todo está en nuestras manos y podemos aún hacer que nos quedemos en la fase 2”, señaló.
Benavente felicitó al pueblo cusqueño, que en su gran mayoría viene cumpliendo con las disposiciones y normas de aislamiento social obligatorio, lo que hace posible que en el Cusco no haya un desborde general de contagios. “Hay lugares donde sí la gente se aglomera y éstos son específicamente los centros y mercados de abastos”, agregó.
Hizo un reiterado llamado a la población, a que no salgan de casa mientras no sea necesario y que solo lo haga una persona por familia. “Pensemos en cada uno de nosotros y que detrás de uno hay una familia y seamos solidarios con ellos, cuidándoles y cuidándonos”, finalizó.