Vecinos de la asociación Villa Las Rocas en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa en Tacna cuestionaron la compra de productos de las canastas entregadas por el municipio y financiadas por el gobierno y destinadas a familias que no recibieron el bono de S/ 380 durante la emergencia.
A través de redes sociales, difundieron imágenes que mostraban rótulos de “prohibida su venta” en paquetes de avena que figuraban con un precio de S/ 5.50 en la lista de productos que llegaban en cada canasta.
Los vecinos temían que se tratara de donaciones y que los hicieron parte de la canasta, por lo que exigían explicaciones de parte de la comuna distrital.
El alcalde Freddy Huashualdo señaló que los productos de la marca Ares, fueron entregados con rótulos por el proveedor, con la intención de que sean los vecinos los directamente beneficiados con el producto y no pueda ser vendido.
Precisó que todos los documentos de la adquisición y datos de los proveedores fueron presentados a la Contraloría a través de un aplicativo, y que los datos de las familias seleccionadas a través de juntas vecinales, se publican en las redes sociales de la comuna distrital.
Huashualdo indicó que son un total de 6 261 canastas armadas con un presupuesto de S/ 500 mil, cada una con un valor de S/ 79.85, contando además canastas entregadas a población con enfermedades crónicas, comorbilidad y en situación de riesgo. La entrega total se completaría esta semana.