Luz Aquino
Ayer, Domingo de Pascua y Resurrección, pasado el mediodía, la ciudad de Piura vivió un momento único, gracias al permiso concedido por el Ministerio del Interior (Mininter) y con el apoyo y seguridad brindada por la Policía Nacional.
Jesús Resucitado, presente en la Hostia Santa, recorrió las principales avenidas y calles de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. “Para hacernos partícipes de su victoria sobre la muerte y brindarnos su bendición y protección especialmente en estos momentos difíciles que vivimos”, informó el Arzobispado.
El recorrido del Santísimo Sacramento se inició en la calle Libertad (desde la Capilla Arzobispal), la avenida Grau (donde bendijo a los pacientes del Hospital Jorge Reátegui Delgado), continuó por la prolongación de la Avenida Sánchez Cerro (donde se encuentra la sede de la I Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú).
La imagen del Corpus Cristi o Cuerpo de Cristo, también recorrió la avenida Chulucanas, donde bendijo a los enfermos de coronavirus en el Hospital Santa Rosa.
Durante el recorrido, muchos piuranos salieron de sus hogares para ser bendecidos por la imagen que era llevada por el Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.