Cargando...
Sociedad

Paciente se recupera de coronavirus en Cajamarca

Personal de salud llegó hasta su vivienda para informarle que ya no existía riesgo de contagiar a otras personas.

La joven de 23 años logró superar el cuadro infeccioso causado por coronavirus.
La joven de 23 años logró superar el cuadro infeccioso causado por coronavirus.

Cajamarca. Una joven de 23 años recibió su alta epidemiológica tras lograr su recuperación y superar el cuadro infeccioso provocado por coronavirus. Ella cumplió con el estricto aislamiento domiciliario con la vigilancia del personal de la Dirección de Salud de Jaén.

La paciente aún se encuentra en su domicilio y continuará aislada por una semana más. Hasta su vivienda llegó personal del centro de salud Magllanal, quienes le informaron que el motivo de su alta se debe a que ya no existe riesgo de contagiar a otras personas.

“Quiero agradecer a Dios y a todas las personas que me estuvieron brindando su apoyo, ahora estoy recuperada gracias al cumplimiento de lo dispuesto por el sector salud, estoy muy contenta y pido a la población de Jaén mantener la calma y seguir las disposiciones dadas para prevenir esta enfermedad (COVID-19)”, indicó la joven.

Suspenden entrada y salida a Santa Cruz

Debido a que se han registrado tres casos de coronavirus en la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, el Comité Multisectorial acordaron suspender la entrada y salida de camiones con carga y otros a la ciudad de Chiclayo y provincias aledañas y la vigilancia estará a cargo de las rondas campesinas.

Otro de los acuerdo, es que la repartición de las canastas con víveres para las familias vulnerables se realizará a partir del 20 de abril, la limpieza pública será interdiario, con el fin de proteger la salud del personal edil, el camión recolector realizará el recojo de basura todos los días de manera normal.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Capturan en Ecuador a presunto asesino de mujer encontrada sin vida dentro de colchón en SMP

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Plazo de inscripción de matrícula digital 2026 vía Minedu: ¿hasta cuándo se puede registrar la solicitud?

Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima